GenderScan: una iniciativa para generar indicadores de género en el ámbito tecnológico.

Publicado por

A pesar de que actualmente habemos muchas mujeres trabajando en campos CTIM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), aún enfrentamos muchos obstáculos relacionados con estereotipos, desigualdad de oportunidades académicas y laborales, entre otros. Ahora más que nunca, con las crisis que enfrenta nuestra sociedad, es importante visibilizar y aprovechar las competencias y habilidades que tenemos las mujeres (la mitad de la población mundial) para enfrentar los desafíos colectivos.

Desde el 2008 la iniciativa GenderScan busca generar información sobre la diversidad de género en tecnología y este año, por primera vez, Guatemala participa en este estudio. En la encuesta encontrarás preguntas relacionadas con retención laboral, gobernanza, redes mixtas, sexismo, teletrabajo, entre otros temas. Puede participar toda persona, hombre o mujer, que sea trabajadora, estudiante, emprendedora o empresaria. Si consideras que encajas en más de una categoría, puedes llenar la encuesta más de una vez, esto toma entre 5 y 10 minutos. ¡Tu participación es importante para generar indicadores de género en el ámbito laboral-tecnológico!

¿Cómo contribuir a la iniciativa?

En la pregunta 2 es muy importante que selecciones a OWSD Capítulo Guatemala como socio de GenderScan. Esto es necesario para que la información realmente cuente, ya que OWSD es la única organización colaborando en esta iniciativa en Guatemala.

Termina de responder las preguntas y listo.

Puede ser una imagen de texto que dice "#Gender Scan21 PARTICIPA EN EL ESTUDIO GENDERSCAN Visibiliza el estado de la diversidad de género dentro del area de ciencia y tecnología OWSD GUATEMALA GLOBALCONTACT lovertigacióny Consuloria"

Recuerda, mientras más personas participemos tendremos mejores indicadores sobre la diversidad de género en actividades de tecnología en Guatemala, así que te invito a que compartas esta información con tus contactos. Toda la información que proporciones en la encuesta será utilizada únicamente con fines estadísticos. Puedes enviar tus dudas o comentarios a gscan.gt@gmail.com. ¡Tenemos hasta julio para participar!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s