OWSD: una oportunidad para mujeres haciendo ciencia en Guatemala

Publicado por

La Organización para Mujeres en Ciencia para el Mundo en Desarrollo (OWSD por sus siglas en inglés) es una una organización internacional y una unidad de programa de la UNESCO, la cual tiene como objetivo fortalecer el papel de las mujeres en el proceso de desarrollo, así como promover su representación en el liderazgo científico y tecnológico. La OWSD proporciona entrenamiento en investigación, desarrollo académico y oportunidades de establecer contactos entre científicas en países en vías de desarrollo.

Capítulos Nacionales

Dentro de la OWSD existen los capítulos nacionales. Estos son grupos de personas que ya forman parte de la OWSD y que quieren promover la participación de las mujeres en ciencia, tecnología, liderazgo científico y tomas de decisiones a nivel nacional y regional. Además, tener capítulos por país permite beneficios como desarrollar estrategias para movilizar recursos humanos y financieros, así como iniciar actividades que aborden problemáticas nacionales. Tener un capítulo nacional permite una mejor organización local y abordar las necesidades acorde al contexto de cada país.

Hace unos días tuve el honor de que me contactaran algunas geniales mujeres que buscan consolidar el Capítulo OWSD en Guatemala y estamos en búsqueda de más guatemaltecas que quieran unirse a esta iniciativa, por lo que les comparto la invitación:

¿Quiénes estamos involucradas?

De las 9,143 personas que actualmente son parte de la OWSD, 23 somos guatemaltecas (dentro y fuera del país) desarrollando nuestro trabajo en distintos campos como biología, química, medicina, ingeniería, ciencias económicas y sociales. A continuación comparto algo de información de algunas de estas guatemaltecas que estamos trabajando para consolidar el Capítulo OWSD en Guatemala.

Para ser parte de la OWSD básicamente se necesita ser mujer en algún país en vías de desarrollo, tener algún posgrado en ciencias naturales, ingeniería, tecnología, innovación o ciencias sociales y llenar el formulario en línea. Si estás leyendo esto y te interesa ser parte, o conoces a alguien con potencial para apoyar en la consolidación del Capítulo en Guatemala, dile que puede contactar nos al correo owsd.guatemala.chapter@gmail.com

4 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s